Una receta para aquellos que aman los postres dulces y ácidos, ideal para compartir en ocasiones especiales o para una tarde después del almuerzo. Los ingredientes y pasos presentados corresponden a una presentación de tamaño estándar para 8 personas. Variar considerablemente las medidas a emplear en caso se busque una presentación y tamaño diferente.
INGREDIENTES:
Para la
masa:
2 ½ tazas
(312 gr) de harina sin preparar (harina sin agentes leudantes)
1
cucharadita (6 gr) de sal
1
cucharadita (4 gr) de azúcar
200 gr de
mantequilla sin sal fría y cortada en cubitos
¼ taza
(62.5 cc) de agua fría
Ingredientes
para el relleno:
4 tazas de
moras (frescas o congeladas)
1 taza (145
gr) de azúcar blanca
¼ taza (32
gr) de fécula de maíz
PASO A PASO
Colocar en el procesador de alimentos la harina con la sal y el azúcar y procesar hasta integrar.
Agregar la mantequilla bien fría y procesar hasta lograr un arenado.
Añadir el agua bien fría y procesar hasta que se forme la masa.
Colocar la masa sobre una mesa ligeramente enharinada y presionar para juntarla.
Dividir la masa en dos, darles forma de disco, forrar ambas mitades con film y refrigerar por lo menos una hora.
Retirar las masas de la refrigeradora y dejar que reposen unos 10 minutos.
Precalentar el horno en 400°F/200°C.
En un tazón pequeño, mezclar el azúcar con la fécula de maíz. Reservar.
En un tazón grande colocar las moras, agregar la mezcla de azúcar y mover para que todas las moras queden impregnadas con el azúcar.
Tomar una de las masas, quitarle el film y estirar sobre una mesa enharinada a un tamaño que pueda cubrir la base y paredes del molde.
Forrar con esta masa el molde de pie, presionando suavemente para que se adhiera al fondo y paredes del molde, recortar la masa sobrante.
Estirar la otra mitad de masa sobre la mesa enharinada y cortar varias tiras del mismo ancho para con ellas hacer un enrejado.
Rellenar el pie con las moras y con las tiras de masa hacer un enrejado sobre el relleno.
Presionar la masa tratando que las tiras se peguen a la masa del molde, cortar el exceso de masa y doblar los bordes para sellar bien.
Pincelar la masa con leche y espolvorear con un poco de azúcar.
Hornear por
15 minutos a 400°F/200°C, pasado ese tiempo, sin retirar el pie del horno,
bajar la temperatura del horno a 350°F/180°C y hornear por 45 minutos más.
@_aurablog_ Tarta de moras 💜 Una de mis recetas favoritas para hacer en temporada de moras. INGREDIENTES - 2 láminas de masa quebrada - 500g de moras - 115g azúcar moreno - 1/2 cucharadita canela - Mantequilla para el molde - 1 huevo - 1 chorrito de leche ELABORACIÓN 1. Untar con mantequilla el molde 2. Poner una lámina de masa, darle la forma del molde y pinchar con un tenedor para evitar burbujas de aire 3. Hacer la mezcla de moras, azúcar y canela y añadir en el molde 4. Hacer tiras de grosor similar con la otra lámina y entrecruzarlas para formas un enrejado y apretar los bordes para unir las dos láminas 5. Recortar la masa restante 6. Pincelar con una mezcla de huevo batido y leche para que quede dorado 7. Hornear a 180°C unos 50 minutos o hasta que esté dorada (horno precalentado) Esta tarta es de mis favoritas, queda buenísima y es súper sencilla Si queréis que quede crujiente la masa de debajo, antes de añadir el relleno, metedla en el horno unos minutos hasta que esté dorada Receta original de canalcocina.es #tartademoras #piedemora #blackberrypie #mora #blackberry #postresfaciles #parati #fyp #viralrecipe ♬ original sound - cheekychowmein
No hay comentarios:
Publicar un comentario