Receta de Torta Red Velvet

 

La torta Red Velvet es una de las recetas mas llamativas y elegantes dentro del campo de la repostería. La combinación de la crema blanca con el vibrante rojo hace de este postre una experiencia en si mismo, una opción mas que obligada para impresionar a esa persona especial. La siguiente receta, pasos e ingredientes presentados están acorde para un molde de entre 20-24cm.



Ingredientes:

-        2 ½ tazas de harina sin preparar (300 gramos)

-        2 cucharadas de cocoa (14 gramos)

-        ½ cucharadita de sal (2 gramos)

-        1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 gramos)

-        ½ taza de mantequilla sin sal (110 gramos), a temperatura ambiente

-        1 ½ tazas de azúcar blanca (300 gramos)

-        2 huevos, a temperatura ambiente

-        1 cucharadita de vainilla (5 mililitros)

-        ¾ de taza de aceite

-        1 taza de leche fresca cortada con 1 cucharada de vinagre (15 mililitros)

-        2 cucharadas de colorante rojo, en gel (30 mililitros)

-        Mantequilla derretida, para el molde

-        Harina sin preparar, para el molde

-        Para la crema de queso (o frosting de queso crema): 1 ½ tazas de mantequilla sin sal (330 gramos), 1 paquete de queso crema (227 gramos), 3 tazas de azúcar en polvo (375 gramos), 1 cucharadita de vainilla (5 mililitros)


PASO A PASO:

1.      En un tazón, cernir los ingredientes secos: harina, cocoa, sal y bicarbonato. Reservar.

 

2.       En otro tazón, batir la mantequilla hasta cremar. Agregar el azúcar y seguir batiendo hasta blanquear. Enseguida, añadir los huevos uno a uno, batiendo bien luego de cada adición. Incorporar la vainilla, batir para integrar y echar el aceite en forma de hilo mientras se sigue batiendo.

 

3.       Una vez lista la mezcla anterior, agregar los ingredientes secos cernidos alternándolos con la leche cortada con vinagre. Empezar y terminar con los ingredientes secos; es decir: echar secos, leche, secos, leche y secos. Finalmente, agregar, poco a poco, el colorante rojo hasta alcanzar la tonalidad deseada. Batir lo necesario para homogeneizar el color.

 

4.      Engrasar los moldes con mantequilla, colocarles papel manteca en la base y, nuevamente, engrasar con mantequilla y, además, enharinar. Distribuir la mezcla del queque en los moldes y hornear a 180 °C de 35 a 40 minutos o hasta que, al insertar en el queque un palito, este salga limpio. El horno debe estar previamente precalentado.

 

5.      Para la crema de queso, en un tazón, batir la mantequilla con el queso crema y el azúcar en polvo. Cuando la mezcla esté uniforme, añadir la vainilla y batir para terminar de mezclar. Cubrir con papel film al ras de la crema y refrigerar hasta el momento de usar.

 

6.      Retirar los queques del horno, dejar enfriar y luego desmoldar.

 

7.      Armar la torta colocando crema de queso sobre uno de los queques. Poner encima el otro queque y cubrir toda la torta con crema de queso.

 

8.      Decorar mangueando crema de queso en la parte superior de la torta. Finalmente, dar toques de color rojo con migas de queque.

@syaridatulnabilah This red velvet cake has been in my fyp lately, so I finally tried it! Shoutout to @AINNA ♬ so this is love - soft girl aesthetic

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que los brownies son de los postres más versátiles? Descubre 5 versiones irresistibles para todos los gustos

Top 5 de las mejores pastelerías del Perú

El Origen e Impacto Cultural de la Mazamorra Morada